La Orquesta Barroca de Sevilla debuta en el Teatro Real
La Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Manuel de Falla 2010 y Premio Nacional de Música 2011, está pasando una espléndida etapa en la que conviven recientes éxitos con excitantes proyectos.
La Orquesta fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico, aunque a partir de 2001 su director artístico es Pedro Gandía Martín. Desde entonces se sitúa en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Su actividad artística se desarrolla en escenarios españoles y europeos, con una importante presencia en Andalucía. Desde su fundación ha contado con la colaboración de figuras internacionales como Gustav Leonhardt, Jordi Savall, Diego Fasolis y Enrico Onofri, entre otros.
De entre sus últimos compromisos cabe destacar la gira de más de 15 conciertos con un programa en homenaje a Murillo y, especialmente los “Duelos de divas” con Ann Hallenberg, Vivica Genaux y Diego Fasolis ofrecidos en el Teatro de la Maestranza y en el Auditorio Nacional.
En 2019 se producirá el debut de la orquesta en el Teatro Real de Madrid, con la producción de “La Calisto” de Cavalli, montaje de la Bayerische Staastoper de Múnich con dirección musical de Ivor Bolton. Otros proyectos incluyen su participación en el próximo Festival de Santander o en la séptima temporada de abono en Sevilla.
Tras haber grabado para los sellos discográficos Harmonia Mundi, Lindoro y Almaviva, actualmente la actividad discográfica de la orquesta vive un momento de gran intensidad, fruto de su colaboración con el sello belga Passacaille, quien recientemente ha reeditado dos de sus trabajos de recuperación patrimonial. Los próximos lanzamientos incluyen material audiovisual inédito con artistas como Christophe Coin o Enrico Onofri.
Últimos comentarios