ABAO entrega los Tutto Verdi International Awards
Han recibido el galardón Leo Nucci, Pier Luigi Pizzi, Emilio Sagi, Riccardo Frizza, Daniela Barcellona, Juan Jesús Rodríguez, el Coro de la Ópera de Bilbao y la Fundación BBVA
Los premios Tutto Verdi International Awards “son el reconocimiento y agradecimiento a todos los artistas, instituciones y personalidades ligadas al universo verdiano, que han participado y hecho posible un proyecto único en el mundo de la ópera”, explicaba en su intervención en la gala de entrega de premios el presidente de ABAO Bilbao Opera, Juan Carlos Matellanes, “Un proyecto que ha dado mucho a Bilbao, nos ha proporcionado repercusión internacional y nos sitúa a la altura de las instituciones líricas más relevantes”, evocaba Matellanes.
El veterano periodista Iñaki Gabilondo daba la bienvenida al acto y recordaba que “este empeño ambicioso y exhaustivo ha convertido a Bilbao durante estos diecisiete años en la ciudad verdiana por antonomasia”. En la gala, con guión y coordinación de Luis Gago, contó con las actuaciones de las sopranos Fan Zhou y Alessia Panza, el tenor Davide Tuscano y el barítono Gabriel Alonso acompañados al piano por Francesco Izzo.
Como se anunciaba a mediados de marzo, recibieron los premios la Fundación BBVA, Leo Nucci, Pier Luigi Pizzi, Daniela Barcellona, Juan Jesús Rodríguez, Riccardo Frizza, Emilio Sagi y el Coro de Ópera de Bilbao, recibieron los premios Tutto Verdi International Awards, creados por ABAO Bilbao Opera.
Congreso ‘Verdi for the ages: pasado, presente y futuro’
En el mes de mayo y coincidiendo con las funciones de Il Trovatore, ABAO Bilbao Opera presenta una nueva actividad cultural de carácter y repercusión internacional, el Congreso Verdi for the Ages: Pasado, Presente y Futuro.
El congreso, que reunirá a algunas de las figuras más relevantes del universo verdiano para debatir los diversos aspectos de las obras del compositor, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo en el Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco y será de acceso gratuito.
Durante tres días, musicólogos, críticos, historiadores, sociólogos, agentes, directores artísticos e intérpretes, debatirán sobre el pasado, el presente y el futuro de la obra verdiana, desde documentos históricos a prácticas escénicas, marketing o tecnología, hasta el sector lírico en el contexto actual. Serán seis sesiones temáticas en formato de ponencia libre, mesa redonda o talleres, y se espera una amplia participación de aficionados, curiosos y público en general.
Últimos comentarios