Accademia del Piacere reflexiona sobre las raíces negras del barroco español en el Auditorio Nacional
La propuesta de Accademia del Piacere, conjunto liderado por el violagambista Fahmi Alqhai, contará con el planteamiento escénico y coreográfico de Antonio Ruz, y con la colaboración de las cantantes Núria Rial y Alba Carmona y el guitarrista Dani de Morón
La agrupación española, especializada en música histórica y residente de la temporada 23/24 del Auditorio Nacional de Madrid, presentará el 27 de febrero Gugurumbé, las raíces negras, un repertorio que investiga en la herencia de la música y la danza de los esclavos negros llegados a España en el siglo XVI y su influencia en la música y danza barroca.
Accademia del Piacere inauguró el pasado 29 de enero el festival noruego de música antigua Barokkfest de Trondheim, donde interpretó el Cancionero de la Colombina, una relevante colección de polifonía del siglo XV, de la mano del Centro Nacional de Difusión Musical.
Además de su cita en el Auditorio Nacional, la agrupación, en colaboración con el conjunto canadiense Constantinople, recorrerá Norteamérica los próximos meses, ofreciendo un repertorio musical del Renacimiento español y los imperios persa y otomano de los siglos XV y XVI. El 15 de marzo, Accademia del Piacere presentará en Suiza el programa Músicas Mestizas, sobre el intercambio musical internacional en la España del siglo XVII.
Sus citas en España incluyen la presentación en Valencia y Soria de Rediscovering Spain, un programa que busca la recuperación de la práctica instrumental y lectura musical hispanas de los siglos XVI y XVII.
Últimos comentarios