El ADDA rinde homenaje a su tierra esta temporada
El ADDA rinde homenaje a su tierra esta temporada
El Auditorio de la Diputación de Ailcante da comienzo este viernes a su nueva temporada, una firme apuesta por el talento y legado local
Hoy da comienzo la temporada 2019-20 del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con un concierto homenaje al compositor alicantino Rodríguez Albert, de quien se cumplen 40 años de su fallecimiento.
Como explicaron en la rueda de prensa celebrada el pasado 9 de septiembre Carlos Manzón, presidente de la Diputación de Alicante; Julia Parra, vicepresidenta y diputada de Cultura; y Josep Vicent, director artístico del ADDA, la nueva temporada del Auditorio es una firme apuesta por el talento local e internacional. El nombre de compositores e intérpretes alicantinos – como Óscar Esplá, Rodríguez Albert, Ars Musicandum o Marta Espinós – destaca entre figuras como Valery Gergiev, la Sinfónica de Lucerna o Christian Linberg, como una muestra de la calidad del legado y el valor del talento de esta tierra.
Como acentuó Julia Parra, la propuesta del Auditorio quiere tanto reafirmar la calidad de la obra de los compositores de Alicante como apoyar la voz de la Orquesta Adda-Simfònica, “que ha contribuido a dar a conocer en España y fuera de nuestras fronteras el buen trabajo que se está haciendo aquí”.
Por su parte, Josep Vicent, explicó que “este año hemos querido ofrecer una programación muy diversa y cuidada que incorpora músicos, directores y orquestas de primer nivel mundial, lo que sitúa la programación del Auditorio entre las más comentadas dentro y fuera de España”.
El programa para la temporada 2019-20 se divide en 10 ciclos organizados atendiendo a la temática. En el primero, ‘Universo’, que da nombre a la temporada, participan orquestas de reconocimiento mundial como la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks junto a Mariss Jansons, la Orquesta del Teatro Mariinsky con Valery Gergiev o la Royal Philharmonic bajo la dirección de Pinchas Zukerman.
Otros ciclos recuperan el ciclo de música contemporánea, con el Festival de Música contemporánea de Alicante; la música para piano, con conciertos en los que se incluye danza y poesía; apoyan la música antigua y barroca, como el ciclo Almantiga; la música para guitarra, uno de sus ciclos más consolidados; el ciclo dedicado a las familias y de carácter pedagógico Toca la Música; una serie de orquestas de jóvenes formados en conservatorios, ADDA Joven; un espacio reservado a las bandas y orquestas con formaciones de la provincia; y el ciclo Otras músicas, reservado a otros estilos musicales.
El Auditorio de Alicante ha multiplicado su actividad en los últimos años ofreciendo más de 150 conciertos por temporada. Destaca la trayectoria de su orquesta ADDA-Simfònica, de reciente creación y con un 30% de músicos alicantinos, que ya ha recibido el aplauso y reconocimiento de críticos nacionales e internacionales.
Últimos comentarios