ADDA Simfònica inaugura la temporada con el debut de Joaquín Riquelme
Josep Vicent toma la batuta en el primer programa, que incluye obras de César Franck, William Walton y Rachmaninov
Inmerso en el Festival Contemporáneo de Alicante hasta el 25 de septiembre, el Auditorio ADDA de Alicante vuelve a recibir el viernes, 23 de septiembre, sobre su escenario a la orquesta ADDA Simfònica en su primer concierto de la temporada sinfónica 22/23.
Josep Vicent, titular del conjunto, ocupará el podio e iniciará la velada con el poema sinfónica Le chasseur maudit de César Franck. A continuación, la Simfònica recibirá a Joaquín Riquelme como solista, miembro titular de la Filarmónica de Berlín desde 2010, solista con diversas orquestas – Baden-Baden Philarmonie, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la UdK Orkester – y conjuntos de cámara con artistas como Emmanuel Pahud, Daishin Kashimoto, Christian Zacharias, Jörg Widmann y Hartmut Rohde. Este será el debut del violista con la formación alicantina, aplazado desde la temporada 21/22, en el que interpretará la misma pieza prevista entonces: el Concierto para viola y orquesta de William Walton. Cierra el programa Symphonic dances de Rachmaninov.
La temporada continuará el 1 de octubre con la Orquesta Filarmónica de La Scala y Riccardo Chailly, quienes ofrecerán su lectura de la Primera Sinfonía de Beethoven y la Primera de Gustav Mahler.
Últimos comentarios