“Adriana Lecouvreur” en el Maestranza: verismo, intriga y drama.
La temporada lírica acaba con el estreno en el Teatro de la Maestranza de la trágica historia de la actriz Adriana Lecouvreur, protagonizado por Ainhoa Arteta, los días 21, 24, 27 y 30 de mayo y 2 de junio a las 20,30 horas; un drama verista que el compositor y pedagogo Francesco Cilea, convirtió en una cima de un género –el verismo- que a principios del siglo XX renovó con nuevas perspectivas teatrales más realistas y crudas la tradición de la ópera italiana.
La ópera, en cuatro actos, es un ejemplo de la sabia combinación entre los ideales vocales del belcantismo heredado del pasado con las modernas necesidades expresivas del naciente siglo XX. Melodrama de amor desplegado sobre intrigas políticas y sentimentales con un final trágico, “Adriana Lecouvreur” exhibe un verismo refinado, galante, adornado con versos de Racine, elementos que conceden prestancia a un drama escénico sostenido sobre una hermosa partitura.
Una producción de Lorenzo Mariani para el Teatro San Carlos de Nápoles dirigida musicalmente por Pedro Halffter al frente de la ROSS y el Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza, convoca a un gran reparto encabezado por Ainhoa Arteta –siempre aclamada por el público en Sevilla- y el tenor rumano Teodor Illincai, en los roles principales.
Las entradas se pueden adquirir a través de www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del propio Teatro.
Últimos comentarios