Ainhoa Arteta cumple su sueño de la infancia
Ainhoa Arteta cumple su sueño de la infancia
Ainhoa Arteta, a sus 53 años, va a cumplir por fin un sueño, dar vida a la Carmen de Bizet. Su debut será en el Teatro Villamarta en febrero de 2019 y aún no sabemos quién la acompañará en elescenario.
A la edad de seis años Ainhoa no sabía casi nada de ópera, cuando su adorado padre le regaló un vinilo, precisamente el de la Carmen interpretada por la genuina Maria Callas.
Tras aquel verano, en la que no paró de escuchar a la diva griega encerrada en su habitación, decidió firmemente dedicarse al canto.
El Teatro Villamarta da la noticia en una semana importante para sus tablas, la semana en la que el tenor jerezano Ismael Jordi debutará el papel de Fausto en su escenario. Isamai Benavente, directora del Teatro Villamarta, ha declarado: “Arteta puede cantar Carmen perfectamente, y por temperamento también. Además, a ella le gusta nuestra producción de Carmen, que es moderna pero clásica a la vez, que además vamos a llevar a Canarias el próximo mes de mayo”.
La soprano se encuentra muy unida a Andalucía, tanto que el pasado año ha recibido el reconocimiento de Hija Adoptiva de la ciudad de Sevilla por su papel en las grandes producciones de ópera y “embajadora” de Sevilla, dada su relación con el mundo de la ópera hispalense.
Últimos comentarios