Alban Gerhardt debuta con la Sinfónica de Navarra con el Concierto para violonchelo de Dvořák
El maestro Pablo González dirige el programa, que se completa con la Novena Sinfonía de Shostakóvich
Los días 14 y 15 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Navarra continúa su temporada de abono en Pamplona y Tafalla con el violonchelista Alban Gerhardt, en la que será su primera colaboración con el conjunto, y el maestro Pablo González como director invitado.
El programa se articula entre la “nostalgia, desde la que Dvořák elevó un apasionado y poderoso canto en su Concierto para violonchelo”, y la ironía, resquicio por el cual “Shostakóvich burló la censura del régimen soviético en su Novena Sinfonía”.
El violonchelista alemán consagrará a la interpretación de esta pieza gran parte de su agenda esta temporada. Tras su paso por la temporada navarra, Gerhardt recuperará la obra con la Sinfónica de Carolina del Norte con Carlos Miguel Prieto, la Sinfónica del Oeste de Australia y el maestro Asher Fish y la Sinfonia Lahti dirigida por Roderick Cox.
Tras sus tempranos éxitos en concursos y su debut con la Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Semyon Bychkov, Alban Gerhardt ha actuado con más de 250 orquestas de todo el mundo, ente otras, la Royal Concertgebouw Orkest, London Philharmonic, Philharmonia, Tonhalle Zurich, Gürzenich Orchestra, Sydney Symphony, NHK Symphony, Cleveland, Philadelphia, Chicago Symphony y Los Angeles Philharmonic, con directores como Kurt Masur, Christoph von Dohnányi, Christoph Eschenbach, Sir Neville Marriner, Marek Janowski, Sir Colin Davis, Leonard Slatkin, Michael Tilson-Thomas, Fabio Luisi, Sakari Oramo, Paavo Järvi, Neeme Järvi, Christian Thielemann, Esa-Pekka Salonen, David Zinman, Vladimir Jurowski y Andris Nelsons
Últimos comentarios