Álvaro Albiach dirige Goyescas y El retablo de maese Pedro en la Ópera de Oviedo
La entidad continúa la edición de su 75º aniversario con un díptico en homenaje a la Edad de Plata española en el que participan Cristina Faus, Alejandro Roy y José Luis Sola
La Ópera de Oviedo vuelve la mirada a la Edad de Plata española con un programa doble formado por Goyescas de Granados y El retablo de maese Pedro de Manuel de Falla. Álvaro Albiach asume la dirección musical de estos dos cuadros teatrales, que suben a escena entre el 12 y el 18 de noviembre.
El teatro ha previsto cuatro funciones con un único reparto que componen Carmen Solís como Rosario, Cristina Faus como Pepa, Alejandro Roy como Fernando y Damián del Castillo como Paquiro, en la ópera de Granados; y Javier Franco como Don Quijote, José Luis Sola como Maese Pedro y Lidia Vinyes-Curtis como Trujamán en el título de Falla.
La producción escénica, que coproducen la institución asturiana y el Teatro Cervantes de Málaga, subraya las referencias pictóricas y literarias de ambas composiciones. Su responsable, Francisco López, ha titulado la propuesta ‘La edad de plata. Díptico español‘ subrayando el homenaje a algunos artistas, intelectuales y literatos del primer tercio del siglo XX que protagonizaron un momento de especial riqueza en la cultura española y que hicieron de la ciudad de París su refugio creativo.
Últimos comentarios