El director Alessandro Bonato lanza una petición para preservar la Villa Verdi
La casa saldrá a subasta a causa de la falta de consenso entre sus herederos. La vivienda alberga un museo dedicado al compositor
Dos décadas de disputas entre los 4 herederos de Verdi, descendientes de la prima del compositor, Maria Filomena Verdi, podrían culminar en la subasta de la Villa de Sant’Agata, también conocida como Villa Verdi. La incapacidad de adquirir la parte de los demás deja como única solución la venta del inmueble a un propietario privado, lo que ha hecho saltar las alarmas en el mundo cultural, que ha respondido con una petición al Gobierno italiano para que se haga cargo de su gestión.
Encabeza esta iniciativa el director de orquesta italiano Alessandro Bonato, que califica la Villa Verdi y las propiedades del compositor allí conservadas como parte del patrimonio de Italia: “la Villa representa la vida de Verdi. Esta atesora bienes de un valor incalculable, bienes que evidencian la importancia del maestro en nuestro país y en el mundo entero”, exclama Bonato en su carta al Gobierno, “La Villa Verdi debería ser protegida y gestionada por el Ministerio de Cultura como patrimonio de la humanidad, de modo que se garanticen la preservación y conservación de su legado”.
De llevarse a cabo, la subasta del inmueble favorecería al Estado italiano a adelantarse a cualquier interesado privado.
Actualmente, la Villa se divide entre vivienda y museo. El compositor expresó su voluntad de que la casa continuase habitada y hoy sus herederos afirman cumplir con los deseos del compositor. Angiolo Carrara Verdi gestiona la parte del museo, que puede consultar aquí.
Últimos comentarios