Alexander Prior debuta con la Sinfónica de Madrid dirigiendo obras de Wagner, Shostakóvich y Prokófiev
La violinista Malgorzata Wrobel actuará como solista en el Concierto para violín y orquesta de Shostakóvich
La Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM) deja atrás el repertorio francés, con las dos funciones en versión concierto de Lakmé (1 y 3 de marzo), y se adentra en el repertorio ruso con un programa sinfónico previo a las 10 funciones de El ángel de fuego de Prokófiev, próximo título de la temporada lírica del Teatro Real, donde es la orquesta residente.
Alexander Prior tomará la batuta el lunes, 7 de marzo, en el quinto programa sinfónico de de la temporada de abono de la OSM, compuesto por obras de Wagner, Shostakóvich y Prokófiev. El maestro británico se presenta con la formación con su lectura de la Obertura de El holandés errante, el Concierto para violín y orquesta n.1 de Shostakóvich, en el que recibirá en el escenario a la violinista Malgorzata Wrobel, y la Tercera Sinfonía de Prokófiev.
Alexander Prior
Nacido en Londres de madre rusa y padre inglés, Alexander Prior realizó sus primeras composiciones a los 8 años y acumula, a sus 29 años, más de 40 obras – sinfonías, conciertos, dos ballet, dos ópera y un réquiem para niños -. Prior se ha formado en el Royal College of Music y el Conservatorio de San Petersburgo, donde se convirtió en el graduado en dirección orquestal con honores más joven desde Prokófiev.
Prior ha asistido como ayudante de dirección en la Sinfónica de Boston, a los 24 años sucedió a Myron Michailidis en la titularidad de la Edmonton Symphony Orchestra de Canadá y a partir de la próxima temporada, Prior será director musical de la Orquesta Filarmónica de Erfurt.
Últimos comentarios