Álvaro Albiach inaugura la temporada 23/24 de la Orquesta de Córdoba
La formación interpretará la Obertura festiva, la Quinta Sinfonía de Shostakóvich y el Concierto para clarinete de Carl Nielsen con la participación de Pablo Barragán como solista
La Orquesta de Córdoba inicia los días 28 y 29 de septiembre su temporada de abono 23/24, que se compone de 12 programas. Además, la formación ofrecerá 4 conciertos extraordinarios y 3 familiares.
Álvaro Albiach será el primer director invitado y dará comienzo a la programación con una propuesta articulada en torno a la dualidad: la vibrante Obertura Festiva de Shostakóvich, compuesta por encargo del Teatro Bolshoi en 1954; el Concierto para clarinete y orquesta, op. 57 de Carl Nielsen, del que la dirección apunta su registro “bipolar, mostrando los estados de ánimo más extremos, desde la ira a la dulzura”. Interpretará la parte solista Pablo Barragán; y la Quinta Sinfonía de Shostakóvich como broche final, una partitura que “captura las tensiones y luchas emocionales del compositor durante el régimen totalitario de Stalin en la Unión Soviética”.
Pablo Barragán
El clarinetista Pablo Barragán es reconocido por su accesibilidad, entusiasmo y deseo de descubrir. Destaca por su colaboración como solista con orquestas de renombre como la Orquesta Sinfónica de Basilea, la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española o la Filarmónica Eslovaca ,así como sus apariciones junto a los cuartetos Schumann, Modigliani y Cremona. Barragán tiene un enfoque ecléctico en su programación y grabaciones, fusionando diferentes universos sonoros y trabajando con destacados músicos, como la pianista Beatrice Rana, la violinista Noa Wildschut, los violonchelistas Pablo Ferrández, Kian Soltani y Andrei Ionitael, el violista Timothy Ridout. Recientemente ha debutado en Wigmore Hall de Londres y en la Semana de Música Religiosa de Cuenca.
Últimos comentarios