Amigos Canarios de la Ópera reajusta la programación de su 57º temporada
La dirección ha sustituido ‘Diálogo de Carmelitas’ por ‘Il matrimonio segreto’ y adelanta la participación de Piotr Beczała, George Gagnidze y Ekaterina Semenchuk
Amigos Canarios de la Ópera (ACO) cerró con Rigoletto su 56º temporada, un curso que su director, Óscar Muñoz, ha calificado como excelente, con una recaudación de récord. Sin embargo, como comenta en una entrevista con el diario Canarias 7, los ingresos obtenidos no permiten cubrir el déficit derivado del “incremento en el coste de los materiales” y se ha decidido modificar la propuesta artística del próximo año.
El cambio se encuentra en el ecuador de la temporada, que sustituye la puesta en escena de Diálogo de Carmelitas de Poulenc por Il matrimonio segreto de Cimarosa en abril. Este cambio, apunta Muñoz, permite a la entidad ahorrar 80.000€ y solventar el déficit del curso anterior. Este título contará con Rubén Amoretti y Aitana Sanz en el reparto.
La temporada se abrirá con Tosca, en febrero, y Piotr Beczala y George Gagnidze en el elenco. El director ha avanzado la previsión inicial de María José Siri en el papel de Tosca, así como un proceso de selección de una sustituta por su probable cancelación.
El cartel continuará con La Bohème, que interpretarán Arturo Chacón Cruz y Claudia Pavone. Tras las funciones de Il matrimonio segreto, la Asociación continúa la temporada con Roberto Devereux, que protagonizarán Yolanda Auyanet, Roman Burdenko e Iván Ayón Rivas, que este año ofreció tres bises tras su actuación en Rigoletto.
Por último, cierra la temporada Nabucco, con el tenor Ariunbaatar Ganbaatar de nuevo en la programación – estuvo presente en el elenco de Aida y Rigoletto en la actual temporada -, y Ekaterina Semenchuk como Abigail.
Últimos comentarios