András Schiff planta a Trump y renuncia tocar en Estados Unidos
El pianista húngaro András Schiff ha anunciado su renuncia a volver a tocar en Estados Unidos mientras Donald Trump se mantenga en la presidencia. Esta decisión del intérprete se debe a su preocupación sobre la situación política del país, mostrándose abierto a cancelar los próximos compromisos que mantenía con instituciones norteamericanas.

Sir András Schiff – © Nicolas Brodard
La presidencia de Donald Trump no ha dejado indiferente a nadie. Prueba de ello son las diferentes reacciones que ha provocado en el seno de diferentes instituciones culturales, así como en artistas de todo el mundo. El pianista húngaro András Schiff se suma al rechazo por la deriva que afecta a Estados Unidos a causa de las políticas del presidente republicano, anunciando que está abierto a no volver al país norteamericano mientras Trump se mantenga en el poder. Se suma así a una lista de países entre los que se encuentran su Hungría natal y Rusia, aludiendo a los regímenes autoritarios que encabezan estos estados.
Esta decisión ha sido plasmada en una reciente entrevista a Schiff en el diario The New York Times, en la que, además, señalaba la dificultad personal de entender las ideas de Trump en cuanto a ciertos asuntos que afectan a la sociedad, como es el caso de las deportaciones masivas anunciadas por el presidente.
Si bien en estas declaraciones, el pianista señala que es consciente del poco impacto que tendría su decisión de no volver a Estados Unidos mientras dure la presidencia del magnate, indica que es necesario alzar la voz desde diferentes entornos de la sociedad y la cultura para prestar atención a la situación que vive el país y las implicaciones que estas políticas pueden tener para el resto del mundo.
Últimos comentarios