André Schuen interpreta lieder de Schubert, Mahler y Korngold en el 28º Ciclo del Lied
El barítono regresa a la temporada coproducida por el Teatro de la Zarzuela y el CNDM junto al pianista Daniel Heide
Continúa la 28º edición del Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) con la voz de André Schuen, que acaba de concluir las funciones de Las bodas de Fígaro en el Teatro Real, interpretando el papel del Conde de Almaviva.
El barítono renueva su colaboración con el Ciclo con el programa Lieder der Nacht und des Abschieds (Canciones de noche y despedida), un registro más nostálgico, salpicado de sueños, y compuesto por una selección de populares lieder de Schubert – Über Wildemann, D 884, Der liebliche Stern, D 861, Auflösung, D 807, Der Jüngling und der Tod, D 545, Erlkönig, D 328, An den Mond in einer Herbstnacht, D 614, Die Mutter Erde, D 788, Nachtviolen, D 752 y Nacht und Träume, D 827 -; el ciclo Kindertotenlieder de Mahler; y Korngold, de quien interpretará Nachtwanderer, op. 9, nº 2, Sterbelied, op. 14, nº 1, Mond, so gehst du wieder auf, op. 14, nº 3, In meine innige Nacht, op. 18, nº 1, Was du mir bist, op. 22, nº 1 y Ständchen, op. 9, nº 3.
Daniel Heide arropará el programa al piano, que se ofrecerá el martes, 17 de mayo, a las 20h en el Teatro de la Zarzuela.
Andrè Schuen
Andrè Schuen vuelve a Madrid tras haber sido aplaudido en sus últimas actuaciones en la capital, con Die schöne Müllerin de Schubert. Desde que dejara la Universidad del Mozarteum de Salzburgo, donde se formó con Horiana Branisteanu y Wolfgang Holzmair, su presencia en Centroeuropa ha sido continua. Como liederista, ha ofrecido recitales con pianistas de la talla de Gerold Huber, en salas como el Wigmore Hall de Londres o el Konzerthaus de Viena, entre otras.
Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace y aquí.
Últimos comentarios