Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Baldur-Bronnimann-c-Zlatko-Micic-Basel-SinfoniettaBaldur Brönnimann sucede a Paul Daniel como director titular y artístico de la Real Filharmonía de Galicia
Alondra-de-la-Parra-con-la-Orquesta-NacionalAlondra de la Parra dirige obras de Bernstein y Músorgski con la Orquesta y Coro Nacionales
Por Publicado el: 24/11/2022Categorías: Noticias

Andreas Ottensamer, solista con la Sinfónica de Barcelona en L’Auditori

Matthias Pintscher dirige el estreno nacional de Masaot/Clocks without Hands de Olga Neuwirth y Pelleas und Melisande, op.5 de Schönberg

andreas-ottensamer

Andreas Ottensamer

L’Auditori de Barcelona prosigue su temporada 22/23, que recibe el título ‘Tercer movimiento: Muerte o retorno’ como colofón de un relato artístico iniciado hace dos años, con un programa que sintetiza la composición centroeuropea del siglo XX y la herencia del XXI y vertebra la selección en torno a la memoria, los recuerdos y los referentes.

Dirigido por Matthias Pintscher, la Orquesta Sinfónica de Barcelona abordará los primeros destellos de la renovación del lenguaje musical, con la interpretación del poema sinfónico Pelleas und Melisande, op.5 de Schönberg. En esta obra, enmarcada en el primer periodo de la producción de su autor, Schönberg “lleva la tensión expresiva del lenguaje tonal hasta sus límites”.

La versión de Luciano Berio de la Sonata para clarinete y piano n.1, op.120 de Brahms, transformada en concierto para este instrumento, mostrará la tendencia a la cita, transcripción y paráfrasis de la década de los 80. Andreas Ottensamer será solista.

Por último, Pintscher dirigirá la primera interpretación en España de Masaot/Clocks without Hands de Olga Neuwirth, pieza que la compositora austriaca dedicó a la Filarmónica de Viena y el conjunto estrenó mundialmente en 2015. En ella, Neuwirth propone “una reflexión sobre la naturaleza del tiempo y los recuerdos en la música, donde estos se deshacen tal y como evoca su título”.

El concierto se repetirá los días 26 y 27 de noviembre en L’Auditori.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos