Andrew Goulay deja la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Andrew Goulay deja la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Un Consejo Asesor designará a su sucesor y la Orquesta recibirá únicamente a directores invitados en su próxima temporada
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) no contará con Andrew Gourlay como director titular la próxima temporada, dejando el cargo el 31 de julio. Sin embargo, el maestro continuará vinculado a la Orquesta y colaborará como director invitado en la temporada 2020/21.
La Junta colaborará con un Consejo Asesor especialmente designado para encontrar a un sucesor en la titularidad de la formación, un proceso que podría durar como mínimo un año. Desde la Consejería de Cultura han informado que el proceso de selección será “abierto, transparente y con criterios establecidos por un consejo asesor especialmente creado para esta tarea”. El Consejo estará integrado por expertos y su objetivo es “además de estudiar las propuestas, ofrecer asesoramiento técnico y artístico en relación a la actividad de la Orquesta”.
Así, la plaza quedará vacante durante la próxima temporada y la formación recibirá únicamente directores invitados.
Andrew Gourlay asumió el puesto en 2015 y la Consejería de Cultura y Turismo ha destacado el trabajo del maestro, los éxitos alcanzados bajo su liderazgo y el aumento del número de abonados en las últimas temporadas – hasta un 45% más desde que Gourlay asumió la titularidad-.
La presentación de la próxima temporada está prevista para el próximo mes de mayo.
Últimos comentarios