Raquel Andueza, directora artística de la Semana de Música Antigua de Estella
Raquel Andueza, directora artística de la Semana de Música Antigua de Estella
La mesa de contratación destacó unánimemente su proyecto por el interés de su propuesta y ejes temáticos, adecuación de los conciertos y su aplicación en el territorio
La mesa de contratación ha elegido a la cantante Raquel Andueza como directora artística de la Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra entre las siete candidaturas presentadas. Según los responsables, el proyecto de Andueza destaca por “los ejes temáticos que sugiere, la adecuación de los conciertos planteados y cómo se aplica al territorio, con acciones novedosas y una programación variada y ambiciosa que contempla actividades de igualdad de género, criterios sociales, mediación y colaboraciones con la Red Europea de Festivales de Música Antigua, así como con otras entidades como residencias de personas mayores o personas con discapacidad”.
Para el proceso de selección se ha seguido el procedimiento de licitación de contratación pública del que se han encargado la Fundación Baluarte y la Dirección General de Cultura, responsables del festival. El contrato contempla una duración máxima de cuatro años.
Nacida en Pamplona, Andueza ha colaborado asiduamente con diversas formaciones: La Colombina, L’Arpeggiata, Orquesta Barroca de Sevilla, Gli Incogniti, La Tempestad, Al Ayre Español, El Concierto Español, Private Musicke, La Real Cámara, Hippocampus, B’Rock, Orphénica Lyra, etc. En 2010 funda, junto al tiorbista Jesús Fernández Baena, el grupo La Galanía, siendo galardonados en 2014 como Mejor Grupo Barroco por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua.
Ha actuado como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo – París, Madrid y Barcelona, Nueva York, Tokio, Viena, Londres, Hong Kong o Moscú, entre otros -, y ha colaborador con directores como William Christie, Fabio Biondi, Pablo Heras-Casado, Monica Huggett, Christina Pluhar, Sir Colin Davis o José Ramón Encinar.
Últimos comentarios