Angela Hewitt inaugura el ciclo Palau Bach de Barcelona
La pianista ofrecerá una selección del segundo libro de El clave bien temperado y la Obertura francesa, BWV 831. Participan en la serie monográfica el Collegium Vocale Gent con Herreweghe, Benjamin Alard y Les Arts Florissants
El lunes, 13 de febrero, el Palau de la Música catalana da comienzo al ciclo Palau Bach, que hasta el 17 de mayo contempla seis conciertos dedicados al compositor. El auditorio ha invitado a solistas y conjuntos especialistas en este repertorio para recorrer la muestra más amplia de su producción posible.
Angela Hewitt, que inicia el Ciclo, y Benjamin Alard desplegarán una selección de la obra para teclado. La pianista ofrecerá parte del segundo libro de El clave bien temperado y la Obertura francesa, BWV 831; y el francés continuará la integral para teclado de Bach que desde hace más de una década aborda en colaboración con el Palau. En esta ocasión interpretará al clavecín la Fantasía cromática y fuga BWV 903, extractos de los libros I y II de El clave bien temperado y ‘Contrapunto XI’, de El arte de la fuga, BWV 1080.
Del intérprete solista a la obra vocal, el Palau reúne en este formato al Cor de Cambra del Palau dirigido por Christoph Siebert, al organista Joan Seguí y Andrew Ackerman, intérprete de violón, en un programa titulado ‘Antes y después de Bach’. que alterna obras de Schütz, Bach y Mendelssohn (26 de febrero). Toma el testigo el Collegium Vocale Gent, fundado y dirigido por Philippe Herreweghe, quienes interpretarán la Pasión según San Juan, BWV 245. El conjunto interpretó la Pasión según San Mateo la temporada pasada.
La última sesión del ciclo estará protagonizada por el conjunto Les Arts Florissants y el maestro Paul Agnew. Presentarán tres cantatas escritas durante su estancia en Weimar: Cantata “Himmelskönig, sei willkommen”, BWV 182, Cantata “Mein Hertz schwimmt in Blut”, BWV 199 y la Cantata “Weinen, Klagen, Sorgen Zagen”, BWV 12.
Últimos comentarios