Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Ramón Tebar dirige el estreno en Alemania de Francesca da Rimini
Blasco-Marin.-Yo-te-querreEl Teatro de la Zarzuela sube a escena ‘Yo te querré’ como parte del Proyecto Zarza
Por Publicado el: 21/02/2023Categorías: Noticias

Ann Hallenberg protagoniza el oratorio Solomon de Händel

El ciclo Universo Barroco del CNDM prosigue con este título la reivindicación de la obra lírica de Händel, enmarcado entre la reciente Alcina y la próxima interpretación del oratorio Alexander’s feast

ann-hallenberg

Ann Hallenberg

Händel constituye el corazón del ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) durante esta temporada, que en su ecuador ha programado la ópera Alcina – con Marc Minkowski al frente de Les Musiciens du Louvre y la mezzosoprano Magdalena Kožená en el rol titular – seguida del oratorio Solomon, que podrá escucharse este domingo, 26 de febrero, en el Auditorio Nacional.

Para abordarlo, el CNDM contará con el conjunto The English Concert, dirigido por Harry Bicket, y un reparto liderado por la mezzosoprano sueca Ann Hallenberg, interprete de referencia en el repertorio haendeliano. Estará acompañada por Christina Gansch como esposa de Solomon y primera prostituta, Elena Villalón en el papel de la Reina de Sheba, James Way como Zadock, Brandon Cedel como levita y Niamh O’Sullivan como segunda prostituta.

En orden de composición, este es el tercero de los tres títulos que el CNDM ha programado esta temporada para dar cuenta de la riqueza de la producción lírica de Händel. Solomon simboliza la cristalización del oratorio inglés, un género que al que se dedicó como consecuencia del florecimiento de la ópera italiana. Previamente, en 1793, el compositor había estrenado el oratorio Alexander’s feast, en el que ya se perciben rasgos de su escritura posterior. Esta obra está programada el 26 de marzo y será ofrecida por The King’s Consort & Choir y su director Robert King, con Carolyn Sampson, Joshua Ellicott y Matthew Brook en los papeles solistas.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos