Anna Fedorova y la OSCyL en el concierto homenaje de la UAM a Francisco Tomás y Valiente
La pianista Anna Fedorova y la OSCyL en el tradicional concierto homenaje de la UAM al profesor Francisco Tomás y Valiente, bajo la dirección de Pablo González. El programa tendrá lugar el viernes 28 de febrero a las 19:30 en la Sala de Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. La formación ofrecerá un repertorio que recorrerá dos tendencias estéticas fundamentales en la historia de la música, con obras que van desde Robert Schumann hasta Maurice Ravel y Rosa García Ascot.

Pablo González
El Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid presenta el tradicional concierto Música por la Paz en homenaje al profesor Tomás y Valiente, programado para el próximo 28 de febrero en la Sala de Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. Este recorrido sonoro se llevará a cabo dentro del marco del 52 Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid, y nos llevará por diferentes tendencias estéticas entre mediados del siglo XIX y principios del XX.
Este concierto, el cual sirve para ensalzar la figura del mencionado profesor, asesinado por ETA en 1996, contará con la participación de la OSCyL, formación a la que se unirá la pianista ucraniana Anna Fedorova, bajo la dirección de Pablo González. El programa ofrecido se abrirá con la obra Cielo Bajo de la compositora Rosa García Ascot, tras la cual se podrá escuchar el Concierto para piano y orquesta en Sol mayor de Maurice Ravel, y la Sinfonía nº4 en Re menor de Schumann.
Como actividad complementaria, se celebrará el correspondiente Musicálogo a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Auditorio Nacional el día del concierto. Consistirá en un coloquio en el que podremos conocer más sobre el repertorio, la época y los intérpretes con la participación de investigadores y divulgadores sobre música.
Últimos comentarios