Anne Sophie Mutter gana el Polar Prize 2019
La violinista alemana es una de las tres ganadoras del Premio Polar Music 2019
El Polar Music Prize fue fundado en 1989 por Stig ‘Stikkan’ Anderson, manager y letrista de ABBA, una figura legendaria en la música pop sueca. Este premio reconoce cada año la trayectoria de al menos dos artistas, agrupaciones e instituciones y su excelente contribución a la música, con fin de celebrar el poder de la música en sus distintas formas y enfatizar la intención original del galardón: romper las barreras de la música reuniendo a artistas de distintos géneros.
Los 11 miembros del juzgado del Polar Music Prize escogen a los finalistas entre las nominaciones que reciben del Comité del Premio, el público, el International Music Council, institución fundada en 1949 por la UNESCO destinada a promover y difundir la diversidad musical.
El miércoles 13 de febrero se anunciaron los tres nombres ganadores de este año. Son: Anne-Sophie Mutter; Joseph Saddler, conocido como DJ Grandmaster Flash; y la Fundación Playing for Change.
Anne-Sophie Mutter, apodada la ‘Reina del violín’, ha constatado su satisfacción y sorpresa al recibir el premio: “Es un placer formar parte del conjunto de músicos que han recibido el Polar Music Award. Estoy realmente emocionada y también sorprendida… pero por supuesto, ¡no pienso devolverlo!”
Les dejamos a continuación la entrevista realizada a la violinista con motivo de la entrega del Premio:
Últimos comentarios