Anne-Sophie Mutter, Yo-Yo Ma y Daniel Barenboim dedican a Beethoven su último trabajo discográfico
Anne-Sophie Mutter, Yo-Yo Ma y Daniel Barenboim dedican a Beethoven su último trabajo discográfico
Deutsche Grammophon publica este homenaje a Beethoven y conmemora igualmente los 20 años de la Orquesta del West-Eastern Divan
La Séptima Sinfonía de Beethoven y el Triple Concierto para piano, violín y violonchelo conforman el nuevo trabajo de Anne-Sophie Mutter, Yo-Yo Ma y Daniel Barenboim, que bajo el sello Deutsche Grammophon, rinden homenaje a Beethoven en el 250 aniversario del nacimiento del compositor.
Los tres artistas están acompañados por la Orquesta del West-Eastern Divan, que cumple a su vez 20 años activa. Cofundada en 1999 por Daniel Barenboim, la formación es hoy un símbolo de convivencia multicultural, un fascinante microcosmos de una sociedad de enorme diversidad y prueba positiva que trabajando juntos con un objetivo común las fronteras carecen de sentido.
Barenboim enfatiza la dimensión física y dedicación que Beethoven demanda de sus intérpretes: “Te fuerza a ir al límite, al precipicio y después al abismo”. Sin embargo, la importancia del cuerpo en la ejecución de su obra camina en paralelo con la profundidad de su discurso, que hace de la música de Beethoven una obra intemporal tan relevante como el día en que fue escrita.
Como observa Anne-Sophie Mutter, Beethoven luchaba por la hermandad: “La idea de que debemos vivir en fraternidad, sororidad, es su mayor logro. Esta visión es la que hace del compositor un mensajero del pasado para un futuro mejor”.
La Séptima Sinfonía, famosa por su tono alegre y carácter danzable, y el Triple Concierto, con su sofisticado idioma y arquitectura, conforman el programa de este trabajo en el que los tres artistas se unen después de 40 años.
Últimos comentarios