Antonio Méndez dirige la integral de Brahms junto a la OST
Antonio Méndez dirige la integral de sinfonías de Brahms con la Sinfónica de Tenerife
La Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Antonio Méndez, ofrece por primera vez la integral de las sinfonías de Brahms. Será una ocasión única para disfrutar la expresividad y simbolismo competitivos del autor alemán en dos conciertos que tendrán lugar en Auditorio de Tenerife el 15 y 22 de febrero, a las 19:30 horas.
Este programa se integra en la línea programática de la presente temporada de la formación tinerfeña, en cuyo diseño su director principal, Antonio Méndez, coloca en un lugar privilegiado “al gran repertorio romántico y postromántico centroeuropeo, en una temporada cuyos dos ejes fundamentales serán los ciclos dedicados a Brahms y Debussy”.
La integral sinfónica se inicia el viernes 15 de febrero con la interpretación de la Tercera y la Primera, en este orden, dos obras épicas y de gran belleza que le valieron, por parte de la crítica, la comparación con Beethoven. La primera parte del repertorio del viernes 22 está protagonizada por la luminosidad de la Segunda, “la demostración de una forma de componer que representa el sello personal en Brahms” al igual que la Cuarta, que será la que cierre este homenaje de la Sinfónica de Tenerife al compositor romántico.
El ciclo dedicado a Johannes Brahms finaliza el 21 de junio con la interpretación del Réquiem alemán, también con Antonio Méndez en el podio, una cita que constituye el cierre de esta temporada, cuya la línea programática se sustenta en la combinación entre tradición y modernidad, en consonancia con la identidad de la Sinfónica de Tenerife.
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; por teléfono en el 902 317 327; o por internet a través de este enlace y aquí.
Últimos comentarios