Arcadi Volodos cierra la 28º edición del Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo
El pianista despide la programación con la Música callada de Mompou, la Ballade n.2 de Liszt y una selección de preludios, estudios y danzas de Scriabin
Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Alicia de Larrocha, Arcadi Volodos ha vuelto la mirada al disco que el 2013 dedicó a Mompou, íntimo amigo de la pianista catalana. Volodos ha recuperado su interpretación de la ‘Música callada’ en un programa que ha presentado internacionalmente durante la presente temporada y que llegará el martes, 27 de junio, al Auditorio Nacional.
El pianista combina 12 números de los cuatro cuadernos de Mompou con la Ballade n.2 en si menor, s 171 de Liszt y una selección de piezas de Scriabin: Los Études n.2 y n.11 del op. 8; los Preludios n.1 y 4 del op. 16, el n.14 del op. 11, el n.2 del op. 22 y el n.1 del op. 37; los Poèmes n.1 ‘Masque’ y n.2 ‘Étrangeté’ del op. 63 y el n.2 del op. 71; la Danse n.2 ‘Flamme sombres’, op. 73, la Sonata n.10,op. 70 y ‘Vers la flamme’, op. 72.
Este será el último programa de la 28º edición del Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, que retoma su programación el 20 de septiembre con Khatia Buniatishvili. A partir de este curso, la Fundación abandona la distribución de conciertos anual y reorganiza su estructura siguiendo el modelo de temporada de otoño a verano.
Últimos comentarios