Arcadi Volodos dedica a Schubert y Schumann su recital en el Festival de Úbeda
El pianista lleva al auditorio del Hospital de Santiago la Sonata en Re mayor, D 850 de Schubert seguida por las Escenas de niños y la Fantasía en Do mayor op.17 de Schumann
El Festival de Úbeda continúa mañana, 27 de mayo, con uno de los momentos clave de la 34º edición: el recital de Arcadi Volodos. La dirección del Festival destacó este concierto porque simboliza el regreso de los grandes solistas, tras dos ediciones marcadas por la pandemia, y responde al hilo conductor de la programación, el piano.
El pianista ruso actuará en el auditorio del Hospital de Santiago e interpretará 3 obras de Schubert y Schumann, un programa luminoso, vital y virtuoso que apela a la imaginación: Sonata núm. 17, en Re mayor, op. 53, d 850 de Schubert, que abre la programación, seguido por las Kinderszenen op. 15 de Schumann y terminará con su Fantasía para piano en Do mayor, op. 17.
Volodos replicará este programa el 2 de junio en el Palau de la Música de Barcelona.
El Festival de Úbeda continuará con Olga Peretyatko, en un recital con junto al pianista Semjon Skigin (28 de mayo); Joaquín Achúcarro, que recibirá la Medalla del Festival (17 de junio); y la Orquesta de RTVE que clausurará el Festival bajo la batuta de Nuno Coelho (1 de julio).
Últimos comentarios