Argerich regresa con La Filarmónica y el CNDM
Argerich regresa con La Filarmónica y el CNDM
Después del extraordinario impacto y éxito logrados en su concierto de la V Temporada de La Filarmónica, el domingo 14 de enero vuelve la legendaria pianista Martha Argerich al Auditorio Nacional, en lo que será la segunda coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del INAEM. En esta ocasión, la solista argentina actuará acompañada por Gabriele Baldocci en un concierto extraordinario fuera de abono.
Para Martha Argerich la música de cámara es parte importante de su vida musical. Como ella misma expone: “Esta armonía que se crea dentro de un grupo de personas me da una sensación fuerte y pacífica”. Armonía que ha conseguido con destacados intérpretes como Nelson Freire, Mischa Maisky o Gidon Kremer.
Como hecho excepcional, en el concierto se volverá a escuchar a Martha Argerich en solitario, interpretando Escenas de niños de Schumann, una de las piezas mejor valoradas del repertorio de la intérprete.
Gabrielle Baldocci, conocido por haber sido un niño prodigio por sus debuts como concertista a la temprana edad de 9 años, ha tenido una destacada carrera como intérprete ofreciendo conciertos en prestigiosas salas como el Teatro Colón de Buenos Aires o la Tonhalle de Zúrich. Definido como músico ecléctico por su repertorio, que abarca desde la música clásica hasta la improvisación. Interpretará también en solitario las trascripciones que Liszt hizo de obras de Verdi y Wagner.
El repertorio para dos pianos es uno de los más impresionantes que se puede ver y escuchar en escena, y más de la mano de Martha Argerich.
El concierto empezará con un homenaje a las conocidas “fantasías” (o transcripciones) de Liszt sobre los temas y melodías operísticas de Mozart, Verdi y Wagner. A continuación, se dará paso a Concertino de Shostakovich. La primera parte finalizará con la interpretación en solitario de Argerich de las Escenas de niños op. 15, de 1838, las trece piezas de Schumann que evocan los paisajes y las vivencias de la infancia inspiradas en los cuentos del escritor E.T.A. Hoffmann.
La segunda parte se iniciará con la Suite núm. 1 de Rachmaninov y el concierto culminará con el poema coreográfico que Maurice Ravel escribió para orquesta en 1919, y adaptó para dos pianos en 1921, en un tributo a Johann Strauss.
Martha Argerich y Gabriele Baldocci interpretando una versión para dos pianos de La Valse de Ravel
Últimos comentarios