Ayúdanos y comparte nuestra andadura
Empezamos nueva temporada y os solicitamos vuestro apoyo y que compartáis nuestra andadura. Habréis comprobado que la prensa es cada vez más de pago. Nosotros no estamos por esa labor y preferimos recurrir a vuestra generosidad.
El nombre de Beckmesser se creó como firma musical en 1994, inspirándose en el puntilloso personaje de Wagner en “Los maestros cantores”, aquel que escribía en su pizarra las faltas que cometían en su canto los aspirantes a ingresar en los maestros. Apuntar fallos, y también aciertos, en el mundo musical ha sido su constante en estos años. En mayo de 1999, hace 22 años, se registró el nombre en internet y apareció su primera página web, siendo por tanto una de las más antiguas.
A lo largo de estos veinte años ha logrado convertirse en la referencia en el mundo musical, tanto para el público en general como para las instituciones musicales, por su seriedad, profundidad y equilibrio en el análisis, lo que le ha llevado a ser la más influyente.
Llevamos ya meses de reducción de la actividad musical. Ello supone un serio perjuicio económico para quienes estamos en este mundo. A nosotros entre otros, las publicaciones musicales que vivimos en buena parte del comentario previo y posterior de esos espectáculos cancelados y de un apoyo publicitario que se ha paralizado en buena parte.
Beckmesser ha sido siempre una publicación independiente y gratuita, no estando entre sus proyectos que deje de serlo. En este periodo ha mantenido el empleo sin recurrir a ERTES y no cuenta con subvenciones públicas. Creemos que, máxime en estos difíciles días, debe existir una solidaridad entre instituciones, lectores y redactores y es por ello que queremos solicitar vuestro apoyo para que podamos seguiros informando como lo venimos realizando e incluso mejor. Una forma de efectuarlo es a través de las posibles donaciones que os proponemos, un método muy empleado en diarios generalistas extranjeros. Lo que podáis donar será muy bien recibido.
Con nuestro agradecimiento,
Beckmesser.com
Últimos comentarios