Baiba Skride inicia la temporada de invierno de la Sinfónica de Castilla y León
Thierry Fischer dirige el programa inaugural, compuesto por obras de Cherepnín, shostakóvich y Chaikovski
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) regresa de las vacaciones de Navidad el miércoles, 11 de enero, para dar inicio al segundo bloque de su temporada sinfónica. Thierry Fischer, titular del conjunto, subirá al podio en el séptimo concierto de abono: un monográfico de música rusa.
Inicia el concierto el Preludio de ‘La princesa Lointaine’, op.4 de Cherepnín, alumno de Rimski-Kórsakov y maestro de Prokófiev. Inspirada en una leyenda francesa, el compositor ruso basa su composición en la obra teatral homónima de Edmond Rostand.
La velada continuará con el Segundo Concierto para violín y orquesta en do sostenido menor, op. 129 de Shostakóvich, cuya parte solista interpretará Baiba Skride. La violinista colabora habitualmente con las filarmónicas de Berlín, Nueva York y Oslo, las sinfónicas de Boston, Chicago, Londres, Sídney, Shanghái y la NHK y la Orquesta de París, trabajando con directores como Marin Alsop, Ed Gardner, Susanna Mälkki, Andrés Orozco-Estrada y Yannick Nézet-Séguin.
Por último, la OSCyL abordará la Cuarta Sinfonía en fa menor, op. 36 de Chaikovski.
Habrá dos sesiones de este programa en el Centro Cultural Miguel Delibes y el día 14 de enero se replicará en el Palacio de la Ópera de A Coruña, un concierto extraordinario enmarcado en su proyecto ‘OSCyL en gira’.
Últimos comentarios