Barcelona fortalece su apoyo a la música clásica
Barcelona fortalece su apoyo a la música clásica
Barcelona Obertura, fruto de la unión del Liceu, el Palau de la Música y L’Auditori, recibe 200.000€ del Ayuntamiento para promover su valor en el marco internacional
El Ayuntamiento de Barcelona ha reservado una partida de 200.000€, proveniente de la recaudación de la tasa turística, para apoyar al sector musical e impulsar el valor de la música clásica local a nivel internacional.
Para ello, el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana, L’Auditori, Barcelona Global, Ibercamera, el Conservatori y la Orquestra Simfònica Camera Musicae han unido sus manos en la creación del proyecto Barcelona Obertura, cuyo objetivo es la promoción de la ciudad como referente en el ámbito de la música clásica. La temporada de Barcelona Obertura difunde los eventos de música clásica y las programaciones de estas instituciones “a la altura de otras capitales europeas”, de manera que “Barcelona se posicione en el mapa como destino cultural”.
Ramón Agenjo, presidente de Barcelona Obertura, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en el establecimiento de “Barcelona como destino de música clásica”.
Últimos comentarios