Daniel Barenboim dimite como director de la Staatsoper Unter den Linder
El maestro ha presentado hoy su renuncia alegando que su deteriorado estado de salud le impide proporcionar el rendimiento que exige desempeñar el cargo de director musical
La Staatsoper Unter den Linden ha compartido hoy la declaración de Daniel Barenboim en la que el maestro ha comunicado su renuncia como director musical de la entidad: “Desafortunadamente, mi salud se ha deteriorado significativamente en el último año. Ya no puedo proporcionar el rendimiento que exige el cargo de director musical. Por lo tanto, dejaré este puesto el 31 de enero de 2023“.
Director musical desde 1992, Barenboim agradece la “inspiración constante tanto a nivel musical como personal” de los 30 años como responsable musical de la Staatsoper, un tiempo en el que, subraya, “nos hemos convertido en una familia musical y así seguirá siendo”. “Por supuesto, mientras viva, seguiré estando estrechamente relacionado con la música y estoy dispuesto a trabajar como director de orquesta en el futuro, también y especialmente con la Staatskapelle de Berlín“, concluye.
Matthias Schulz, intendente de la Staatsoper, ha expresado la “eterna gratitud del teatro por su labor” al tiempo que apoya la valiente y dolorosa decisión del maestro de “dar ahora este paso atrás en interés de la institución”.
Últimos comentarios