Barenboim, Muti y Boesch en la reapertura del Musikverein de Viena
Barenboim, Muti y Boesch en la reapertura del Musikverein de Viena
El teatro austriaco reabre sus puertas con un programa adaptado a las exigencias de seguridad para un aforo de 100 personas
Junio pondrá fin al tiempo de parón cultural en Austria. En los últimos días, el ministro de Sanidad del país ha presentado un plan de desescalada del sector cultural que contempla la reapertura de estos espacios para un aforo reducido que irá creciendo mes a mes según resulten las medidas implantadas.
En consecuencia, Thomas Angyan, director del Musikverein de Viena, ha anunciado que el teatro se prepara para reiniciar su actividad en junio con un programa adaptado a las circunstancias. En un primer lugar, el aforo permitirá la entrada de 100 personas y en julio podría ser de 250 si las fases dan el resultado esperado. En agosto, se aceptarían hasta 500 personas y, si las circunstancias lo permiten, hasta 1.000.
Así, el teatro ha preparado una propuesta de conciertos desde el 5 al 27 de junio. La programación se abrirá con la Filarmónica de Viena dirigida por Daniel Barenboim, que interpretarán el Concierto para piano y orquesta KV 595 con él mismo como solista, y la Sinfonía n.5 de Beethoven. A continuación, regresarán al auditorio vienés Julian Rachlin, Maxim Tzekov y Sophie Druml, Emmanuel Tjeknavorian, Philippe Jordan junto a la Filarmónica de Viena, el Ensemble Wien, Riccardo Muti, Katharina Hörmann, Rudolf Buchbinder, Hanna Bachmann, Florian Boesch y Manfred Honeck también junto a la Filarmónica de Viena.
Últimos comentarios