La Bayerische Staatsoper emite el estreno de Peter Grimes por streaming
La primera función del título de Benjamin Britten se ha pospuesto por el positivo en Covid-19 de varios implicados, que grabará en vídeo y ofrecerá en diferido durante 30 días
Un brote de Covid-19 entre los trabajadores y artistas de la Bayerische Staatsoper concluyó con la cancelación de las dos primeras funciones de Peter Grimes, que no podrán ser repuestas. El estreno, programado inicialmente para el 28 de febrero, se ofrecerá esta tarde y se abrirá al público de todo el mundo a través de la plataforma de streaming del teatro.
“Durante más de dos años, la Bayerische Staatsper, como todas las instituciones, ha estado lidiando contra los efectos ocasionados por la pandemia. Ahora, a pesar del estricto protocolo del teatro, la variante Ómicron ha aumentado la incidencia del virus entre el equipo de la casa, Los positivos entre el reparto y el Coro de la Bayerische Staatsoper nos ha obligado a aplazar el estreno de la producción al 6 de marzo”, explica en un comunicado Serge Dorny, director general del Teatro.
La producción lleva la firma de Stefan Herheim, en la que es su primera colaboración con el teatro. Nombrado ‘Director del año’ por la revista Opernwelt, asumirá la dirección artística del Theater an der Wien este verano. El reparto incluye las voces de Stuart Skelton, en el papel protagonista; Rachel Willis-Sørensen, que ofrecerá su debut el papel de Ellen Orford; Ian Paterson, Jennifer Johnston y Brindley Sherratt. En el podio, la Bayerische Staatsoper recibe por primera vez a Edward Gardner, director titular de la London Philharmonic Orchestra y la Filarmónica de Bergen.
Además de la grabación de la actuación, que estará disponible bajo demanda durante 30 días, el teatro complementará el vídeo con documentos y fotografías de la obra y la producción. Hay programadas 9 funciones hasta el 10 de marzo, que alternan representaciones escolares y público general.
A partir del 1 de marzo, las autoridades alemanas permiten una ampliación de aforo de los espacios culturales, que podrán albergar un 75% de su capacidad.
Últimos comentarios