El Bayerisches Staatsballett y Monica Bellucci dan comienzo a la 36º del Festival Castell de Peralada
El Festival contará además con 3 títulos operísticos, 4 recitales líricos con 4 de las sopranos más destacadas de la actualidad y el estreno del proyecto ‘Sfogava con le stelle’ de Raquel García Tomás
Oriol Aguilà, director del Festival Castell de Peralada, destacó en la presentación de la presente edición que la propuesta de este verano representa “100% el espíritu de Peralada”. Esta comenzará el viernes, 8 de julio, y se prolongará hasta el 6 de agosto.
El Ballet de la Ópera de Munich será responsable de los dos primeros programas (8 y 9 de julio). El primero, ‘Caminos y horizontes‘, está compuesto por tres coreografías: With a Chance of Rain, un exuberante ballet de Liam Scarlett que recrea en una atmósfera única la relación entre la música y el movimiento corporal a través de los Seis preludios de Rachmaninov; Bedroom Folk, de Sharon Eyal con la música electrónica de Ori Lichtik y una coreografía que apela al sentido de la identidad; y Capriccio for Piano and Orchestra de George Balanchine con música de Stravinski, pieza central del ballet Jewels estrenado en 1967 que bebe del brillo de Broadway, la espontaneidad del jazz y las formas del teatro musical.
El segundo programa ‘Los colores del alma‘ cerrará con la misma coreografía que la noche anterior pero introduce Pictures at an exhibition de Alexei Ratmansky, una alegre y descarada pieza que el aclamado coreógrafo creó para el New York City Ballet en 2014 con la famosa partitura para piano de Modest Músorgski, y Affair of the Heart de David Dawson, con la música del Concierto para violín y orquesta de cuerdas del compositor canadiense Marjan Mozetich.
La semana siguiente, Peralada estrenará el espectáculo ‘Maria Callas, Lettres et Mémoires‘ (15 de julio), que pone la voz de la icónica cantante en el centro del escenario y permite, a través de un número de documentos y archivos suyos no publicados, explicar su historia, con sus propias palabras y a través de tres etapas de su vida: la de 1950, con las primeras interpretaciones y la boda con Meneghini; la de 1960, cuando conoce a Onassis y su historia de amor, con la separación ocho años más tarde, y la de 1970, los últimos años, llenos de nostalgia y de soledad.
El papel de Maria Callas lo representará Monica Bellucci. Tom Volf será responsable de la dirección escénica y Francesc Prat de la musical, frente al conjunto GIO Symphonia.
Últimos comentarios