Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Triunfo de la juventud
Cuestión de decibelios
Por Publicado el: 19/05/2004Categorías: Crítica

Bayo en su madurez

Fiestas de San Isidro
Bayo en su madurez
Obras de Martín y Soler, Rodríguez de Hita, Mozart, Granados, Esplá y Montsalvage. María Bayo, soprano y Fabrice Boulanger, piano. Teatro Español. Madrid, 19 de mayo.
María Bayo volvió a cantar en Madrid y volvió a llenar, Esta vez el Teatro Español, a pesar de la escasa promoción que el Ayuntamiento ha realizado del programa de su teatro emblemático. En aparente estado de buena esperanza emprendió un paseo por el repertorio español, diciendo con gusto exquisito las arias y canciones de Martín y Soler, Rodríguez de Hita y Oscar Esplá. Le faltó mordiente y gracia, como también al pianista acompañante Fabrice Boulanger en las tonadillas de Granados y alcanzó las mayores alturas en cuatro -¿por qué se resiste tanto a cantar “Chévere del navajazo”- de las “Cinco canciones negras” de Montsalvatge. En medio unas páginas de Mozart muy en estilo. Y es que Bayo canta todo en estilo, todo se encuentra muy en su sitio, es cantante que transmite una amplia preparación de cuanto aborda y ello, que está muy bien, ha de ser compatible con una cierta espontaneidad que otorgue más pimienta a sus interpretaciones. Eso es loque le falta a esta artista, poseedora de uno de los timbres más puros y limpios que han existido. El triunfo enorme y las propinas largas. Gonzalo ALONSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos