Bernarda Fink en el XXV ciclo de Lied
El ciclo del Lied del Teatro de la Zarzuela se aproxima a su fin con el noveno recital, protagonizado por Bernarda Fink
El próximo 20 de mayo tendrá lugar el noveno recital del Ciclo del Lied, una serie de conciertos dedicada a este género coproducida por el Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).
La mezzosoprano argentina Bernarda Fink ofrecerá un programa que reúne a compositores a quienes guarda gran aprecio y cuyas obras se adaptan muy bien a su expresiva y mesurada voz: en la primera parte, Fink expondrá su conocimiento de la obra de Martinů, Škerjanc y Dvořák; en la segunda, la mezzosoprano dará paso a repertorio vinculado a lo popular hispano, a este y al otro lado del Atlántico. Podrán escucharse una selección de obras de Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Carlos Guastavino y Alberto Ginastera.
Bernarda Fink estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en Buenos Aires y en 1985 ganó el primer premio Nuevas Voces Líricas trasladándose a Europa. Ha cantado con las principales orquestas europeas, la Orquesta Filarmónica de Viena, London Philharmonic, Gewandhaus Leipzig, Radio-France Philharmonic, Orchestre National de France, Akademie für Alte Musik Berlin, English Baroque Players, I Solisti Veneti, les Musiciens du Louvre y Musica Antiqua Köln bajo la dirección de René Jacobs, Philippe Herreweghe, John Eliot Gardiner, Nikolaus Harnoncourt, Trevor Pinnock, Neville Marriner, Marc Minkowski, Roger Norrington, Mariss Jansons, Valery Gergiev, Colin Davis, Riccardo Muti y Kent Nagano.
Es solista en las óperas de Ginebra, Praga, Montpellier, Salzburgo, Barcelona, Innsbruck, Rennes, Buenos Aires, Ámsterdam y en recitales en Salzburgo, Viena, Tokio, Montreux, BBC Proms, Barbican Centre, Wigmore Hall de Londres, Théâtre des Champs Elysées, Carnegie Hall, Festival de Tanglewood, Concertgebouw Ámsterdam, Konzerthaus de Viena y Sidney Opera House.
Durante su recital, que comenzará a las 20.00, la mezzosoprano estará acompañada por el pianista Anthony Spiri.
Últimos comentarios