Boadella se atreve a meterse con Picasso
Boadella se atreve a meterse con Picasso
Con las entradas ya agotadas, y coproducida por el Teatro Real, Albert Boadella pone en escena la ópera El pintor, los días 8, 10 y 11 de este mes, con música de Juan J. Colomer
Los papeles principales corren a cargo de Alejandro del Cerro (Picasso), Josep Miquel Ramón (como la figura de Mefistófeles) y Belén Roig (Fernande Olivier).
La ópera está basada en la vida de Pablo Picasso. Boadella, que es el autor del libreto además del director de escena, ha declarado sin pelos en la lengua que él lo considera un pintor “sobrevalorado”, “un Atila del arte” que consiguió que a su paso la pintura “no volviese a nacer” y se convirtiese en un “asunto financiero”.
El fundador de Els Joglars, actual presidente de la hipotética Tabarnia y director de los Teatros del Canal desde 2008 hasta la pasada temporada, ha escrito esta obra de tres actos donde dice que hay momentos tratados “con ironía o cierto sentido del humor”, aunque “en general lo que se cuenta es una situación trágica”.
En esta ópera, Boadella entremezcla a Picasso (el actor Alejandro del Cerro) con Mefistófeles (Josep Miquel Ramón), el subordinado de Lucifer, que va guiando al artista a lo largo de su vida, en un final en el que incluso es increpado por el propio Velázquez (Toni Comas), quien le echa en cara “la mamarrachada que hizo con su versión de Las Meninas“.
Coproducida con el Teatro Real, será Manuel Coves quien lleve la batuta de la Orquesta titular del Teatro Real, la Sinfónica de Madrid y al Coro de la Comunidad de Madrid.
Últimos comentarios