Brahms y Dvorak para inciar 2025 con la Euskadiko Orkestra
La Euskadiko Orkestra inicia 2025 con un programa dedicado a dos de los grandes compositores del siglo XIX: Brahms y Dvorak. La formación vasca ofrecerá este programa en las diferentes capitales vascas, así como en Pamplona. Para esos conciertos, Robert Treviño tomará la batuta, contando con el pianista Denis Kozhukhin como invitado especial.
La Esukadiko Orkestra arranca el año 2025 con su quinto programa de abono, dedicado a dos de los compositores más importantes del siglo XIX como son Brahms y Dvorak. Robert Treviño será el encargado de conducir a la formación en los cinco conciertos que ofrecerán en las tres capitales vascas, así como en Pamplona, entre el 10 y el 16 de enero. Para este programa, la orquesta recibe como invitad especial al pianista Denis Kozhukhin, ganador del concurso Reina Isabel en 2010 y colaborador cercano del mencionado director de orquesta.
El programa que ofrecerá la orquesta se centra en dos obras principales del repertorio sinfónico europeo: por un lado, el Concierto para piano nº1 de Johannes Brahms, obra que, en origen, estuvo planeada como una sinfonía, idea que se mantiene a lo largo de la partitura, la cual se ha convertido en una obra muy destacada del repertorio concertante romántico. Por otro lado, podrá disfrutarse de la Sinfonía nº 6 de Dvorak, dedicada al director Hans Richter, y que compuso su autor cuando se encontraba en torno a la cuarentena.
Últimos comentarios