Semyon Bychkov dirige la Filarmónica de República Checa para una audiencia de 500 personas
Semyon Bychkov dirige la Filarmónica de República Checa para una audiencia de 500 personas
La Filarmónica culmina la serie de conciertos iniciada en el confinamiento con un concierto con público el día 24 que celebra la reapertura de museos, teatros y salas de cine
Semyon Bychkov, titular de la Orquesta Filarmónica de República Checa, subirá al podio el próximo el 24 de junio para cerrar el ciclo de conciertos que arrancó en el confinamiento con recitales de dos músicos. Estos han ido aumentando la plantilla en paralelo a la relajación de las medidas dictadas en la desescalada, llegando a reunir a 62 músicos sobre el escenario. Así, en este concierto podrá reunirse una audiencia de máximo 500 personas y se celebrará la reapertura de galerías, museos, cines y teatros en el país.
El castillo neogótico Syrchov será la sede del concierto, el primero de Bychkov al frente de la Filarmónica desde que se decretó el confinamiento. El programa comprende el la Obertura y Scherzo del Sueño de una Noche de Verano de Mendelssohn seguido por el Concierto para trompeta de Haydn, con Stanislav Masaryk como solista, y la Quinta Sinfonía de Beethoven. Podrá seguirse en la televisión checa y en el perfil de Facebook de la Filarmónica.
Entre las 500 personas se encontrará el ministro de Cultura, Lubomír Zaorálek y el concierto se dedicará a la comunidad sanitaria, que ha concentrado todos sus esfuerzos en sofocar la pandemia.
Durante el confinamiento, la formación ha seguido activa organizando campañas de recaudación de fondos para organizaciones benéficas y para las personas más vulnerables.
Últimos comentarios