Camarena y Prat, Tonio y Marie en Las Palmas
El Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria llega al ecuador de la 50 temporada con la representación de La hija del regimiento, de Donizetti.
Es el tercer título de la programación de las bodas de oro del Festival, y tiene como protagonistas al tenor mexicano Javier Camarena y a la soprano británica Jessica Pratt, que interpretan los roles principales de Tonio y Marie.
Esta temporada rinde homenaje al repertorio que frecuentó Alfredo Kraus, el tenor que ha sido un referente y un maestro para Camarena. El papel de Tonio también es para él un gran compañero de viaje, ya que supuso su debut en la ópera en el Teatro Bellas Artes de México en el año 2004.
El estreno será mañana jueves a las 20.30 horas, con otras dos funciones el sábado y el próximo lunes.
En el podio estará Miguel Ortega al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la dirección escénica es obra de Alfonso Romero.
La fille es a juicio de Ortega es “un soplo de aire fresco”, ya que “bajo su aparente sencillez tiene una dificultad en la pirotecnia de las voces, y en la línea de canto”. La dinámica escénica afecta incluso al Coro de la Ópera de Las Palmas, que “tiene mucho trabajo” en esta producción.
Defendiendo la obra estarán en el escenario también las voces del barítono José Julián Frontal (Sulpice), Graciela Araya (La marquesa de Berkenfield), Isaac Galán (Hortensius), Mari Carmen Sánchez (La Duchesse de Crakentorp), Iván Figueira y Armando Gomes.
Javier Camarena cantando el rol en el Teatro Real de Madrid
Últimos comentarios