¡Cambios, cambios, cambios!
El final de verano desata los monstruos y son muchos los bulos o realidades que empiezan a correr. Veamos.
Se dice que la familia Halffter conseguiría colocar por fin a Pedro en el Teatro Real, sustituyendo a López Cobos en las negociaciones de septiembre para renovar su contrato. Ya veríamos lo que opinarían orquesta, aficionados y críticos.
Se dice que Joan Matabosch cerraría su ciclo liceista y, en su lugar, ¡agárrense! vendría la pareja Mortier-Vela del Campo. ¿Será para desquitarse del frustrado asalto a Bayreuth?
Por decirse, también se dice que Matabosch podría ir a Valencia.
De todo ello lo que sí parece seguro es que Jerónimo Saavedra impondrá a Juan Cambreleng en el Pérez Galdós, respetando los proyectos firmados por Nebot. Desde luego el exgerente del Real ya ha empezado a coger el teléfono. Y también puede haber cambios en la dirección del Festival de Canarias. Todo ello supondría una pérdida de poder de García Alcalde, muy contestado ultimamente.
En el norte también se habla de cambios y, al parecer, justificadamente. Jose Antonio Echenique ha anunciado públicamente que dejará la Quincena en los próximos meses. Se irá dejando programada la próxima edición con una dedicación a la época donostiarra del los años treinta y una siguiente centrada en los rusos.
Últimos comentarios