Cambios en la dirección del Festival de Santander
Cambios en la dirección del Festival de Santander
Valentina Granados sucede en el cargo a Jaime Martín y este reduce sus funciones a la dirección artística
La reunión del Patronato del Festival Internacional de Santander (FIS), el pasado jueves 17 de octubre, se cierra con cambios en la dirección del Festival, la incorporación de nuevos patronos y la aprobación del presupuesto para la próxima edición, que se mantiene en torno a los 2.200.000 €.
Jaime Martín, director del Festival, anunció al resto de la dirección su intención de reducir sus funciones con motivo de sus compromisos como director de orquesta. Por ello, los patronos han decidido aumentar las responsabilidades de la directora ejecutiva, Valentina Granados, mientras que Jaime Martín estará vinculado al Festival como director artístico. Con esta fórmula, a organización busca garantizar la continuidad de un equipo que ha logrado sanear, estabilizar y situar al FIS en una posición ideal para afrontar su futuro.
Por otro lado, a partir de la próxima edición, el Festival suma nuevos patronos como la directora general del INAEM, Amaya de Miguel; el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría; la Concejala del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán; y el director del Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta, Francisco García Álvarez.
En el balance de este año, el Patronato destaca el incremento del número de espectadores y de ingresos por taquilla: se superó la barrera de los 30.000 asistentes y la venta de entradas rebasó los 700.000 €. Estas cifras muestran una reducción continua de la deuda hasta sanear por completo las cuentas en 2017 y un incremento sostenido en el número de espectadores e ingresos en taquilla.
Últimos comentarios