Cambios veraniegos
El nuevo ministro de cultura continúa desmontando el equipo anterior montado por su propio partido, haciendo honor al artículo de Gonzalo Alonso “Equipos” y al próximo que se publicará “Equipos y amigos”. Tras el director general del INAEM le ha llegado el turno al responsable de la Sociedad Estatal para Conmemoraciones Culturales. José García-Velasco ha sido apartado de uno de los cargos mejor remunerados.
Obviamente también habrá cesado Jaime Guerra, jefe de gabinete con José Antonio Campos, pero con lo que quizá el nuevo ministro no contase es con la salida del subdirector del INAEM, Antonio Hidalgo, quien se ha marchado al ayuntamiento de Las Palmas con Jerónimo Saavedra.
Juan Marset, nuevo director del INAEM, parece temer que en esta página se publique todo cuanto sobre él se publicó en la prensa local andaluza y anda haciendo preguntas más que inútiles a unos y otros.
También se parece que se va Cristina Thomas, sin que haga un año al frente del Auditorio Nacional. Prosigue su carrera, en opinión de quienes la han tratado en cada sitio, sin realizar practicamente ninguna labor en cada puesto de trabajo. Que pregunten en el ministerio de agricultura o en el Instituto Oceanográfico. Desde luego en el Auditorio no se molestó ni en conocer a los críticos musicales.
Patrick Alfaya parece que dejará la Orquesta de la Ciudad de Barcelona para incorporarse al Palau de les Arts valenciano.
Entre tanto cambio y ajeno a ellos, Plácido Domingo ha terminado de grabar su cd dedicado a la copla, por el que ha recibido la felicitación en persona de alguna conocida cantante del género. Algunos arreglos corresponden a Emilio Aragón.
Últimos comentarios