Comienza la campaña de abonos de la OSCyL para la temporada 2024/25
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) comienza su campaña de renovación y venta de abonos para la temporada 2024/25. La formación mantiene su apuesta por acercar el repertorio sinfónico a la ciudadanía, faclitando la accesibilidad a los conciertos en todo el territorio de la Comunidad gracias a diferentes modalidades de abono.
La OSCyL comienza el próximo 17 de junio la campaña de renovación y venta de abonos para los conciertos de la temporada 2024/25. Tal y como se anunció en la presentación de la programación, la formación mantendrá su apuesta por acercar la música a los espectadores a través de diferentes modalidades de abono que facilite esta intención. Es por ello por lo que se refuerzan los llamados ‘abonos de proximidad’, con diecisiete rutas por diferentes localidades de la Comunidad, llegando hasta las treinta y una. Este abono permitirá acercar la música de la orquesta por todas las provincias, facilitando la participación de los vecinos de estos municipios.
Además , la próxima temporada 2024/25 ofrece otras modalidades de abono, como el ‘abono bienvenida’, con ocho conciertos precedidos de una breve explicación con algunos de sus protagonistas; el ‘abono sábado’, con una selección de ocho conciertos siempre en sábado; y el ‘abono historias musicales’, que propone ocho conciertos que incluyen obras basadas en relatos de la literatura, la propia imaginación de los compositores o la vida real, con obras como Pelléas et Mélisande, Pulcinella o Cuadros de una exposición.
Los abonados que deseen renovar su ‘abono de temporada’ podrán hacerlo, conservando su butaca actual, del 17 al 24 de junio de 2024, en horario de 10.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h. Para quienes deseen cambiar su localidad, podrán hacerlo los días 26 y 27 de junio. Las personas que deseen adquirir su ‘abono de temporada’ por primera vez, lo podrán hacer a partir del 28 de junio.
Se ha establecido un periodo preferente para el resto de abonos del 5 al 8 de julio y nuevos abonos a partir del 9 de julio. Para el ‘abono de proximidad’ se ha fijado un periodo preferente del 15 al 17 de julio y nuevos abonados a partir del 18 de julio.
Los precios se ajustan al número de programas, no experimentando ningún incremento en relación con la temporada anterior, y tienen descuentos para personas mayores de 65 años, personas con discapacidad, jóvenes y personas desempleadas, además de un descuento para familias numerosas y Amigos del Patrimonio de Castilla y León.
Últimos comentarios