Cancelado el Festival de Glyndebourne 2020
Cancelado el Festival de Glyndebourne 2020
La dirección del Festival justifica la cancelación con la persistencia de la pandemia, que impide garantizar la seguridad del público, artistas y empleados
El Festival de Glyndebourne ha confirmado la suspensión de su edición de este verano debido a la actual situación de emergencia sanitaria. A mediados de marzo, la dirección emitió un comunicado en el que informaba sobre el intenso trabajo de análisis y estudio de evolución de la pandemia con la esperanza de salir adelante el 14 de julio, fecha en la que debería haber comenzado esta edición. Sin embargo, “la persistencia del coronavirus hace imposible garantizar la seguridad de los empleados y su audiencia”, indican, motivo que ha obligado a tomar esta decisión.
El Festival ha creado además un un canal de donaciones para ayudar a los trabajadores y la comunidad artística que se ha visto afectada por la cancelación, “quienes han sufrido una pérdida devastadora de ingresos”.
Por otro lado, no será un verano en silencio ya que el Festival lanzará una nueva iniciativa a partir del 24 de mayo. Esta consiste en la emisión por streaming de un título de ópera cada domingo en su canal de YouTube a partir de las 17.00h.
Últimos comentarios