Cantoría y Helena Cánovas, avances del Festival de Perelada
Cantoría ofrecerá el conjunto de cantatas Membra Jesu Nostri, de Buxtehude en la tercera edición de Pascua del Festival de Perelada 2025, mientras que la programación de la edición de verano de este año se hará pública el próximo 29 de abril, con el estreno de la ópera Don Juan no existe, de Helena Cánovas (Tona, 1994) confirmado
Cantoría, dirigida por Jorge Losana, formará parte de la tercera edición de Pascua del Festival de Perelada, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril de 2025. El conjunto ofrecerá el ciclo de cantatas compuestas por el organista germano-danés Dietrich Buxtehude reunidas bajo el título Membra Jesu Nostri.
Estas cantatas de Buxtehude guardan una especial importancia en el repertorio sacro del siglo XVII por su carácter visual: cada una de las siete piezas representan una parte del cuerpo de Cristo crucificado. Además, la obra se distribuye en orden ascendente, a través de los ojos de los creyentes: de los pies hasta el rostro, pasando por las rodillas, las manos, el pecho y el corazón. La propuesta incluye la inserción de textos de las siete palabras cantadas en catalán con un canto llano.
El Festival de Perelada también ha anunciado que en la edición de este verano, cuya programación se hará pública el próximo 29 de abril, se celebrará el estreno absoluto de la ópera Don Juan no existe, una pieza en dos actos compuesta por Helena Cánovas, compositora y ganadora de la segunda edición del Carmen Mateu Young Artist European Award Opera and Dance.
El reparto lo formarán la soprano Sabina Puértolas, el tenor Pablo García y el barítono David Oller, mientras que la música la interpretará Cosmos Quartet, con la saxofonista Elena Otero y el percusionista Miquel Vich.
Últimos comentarios