Carlo Fuortes sustituye a Stephane Lissner como nuevo director del Teatro San Carlo de Nápoles
El Consejo de dirección de la Fundación espera del gestor italiano “un salto de calidad y un compromiso constante con el teatro”
Durante este mes de agosto, el Teatro San Carlo de Nápoles transita hacia un cambio de rumbo. Tal y como se avecinaba en la presentación de temporada del teatro italiano, el equipo de dirección cuestionó el modelo de gestión de su actual director, Stéphane Lssiner, y tendió la mano a Carlo Fuortes para sustituir en el puesto al gestor francés.
Según han adelantado medios locales, este último ha sido el nombre designado por el Comité de Dirección de la Fundación Teatro San Carlo. A falta de la confirmación del ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, Fuortes se incorporaría a su nuevo puesto el 1 de septiembre. Gaetano Manfredi, alcalde de Nápoles y presidente de la Fundación, ha manifestado que si se ha seleccionado al reconocido gestor es porque “le pedimos a Carlo que viniera a dar un salto de calidad. Partimos de una situación positiva que ahora debe “ser muy positivo. Necesitamos más organización gerencial y reunir más recursos y estoy convencido de que con la experiencia de Fuortes, que es uno de los más grandes gerentes en el campo de la ópera que tenemos en Italia, seguramente lograremos esta meta”.
Por su parte, Fuortes ha respondido a la propuesta que se siente “muy feliz y honrado” y considera “un privilegio poder trabajar en este teatro magnífico”.
El gestor ha declarado que respetará lo ya programado por Lissner y cree “obligatorio pensar en el retorno de Muti, el más grande director de orquesta italiano, a laciudad que tanto le ama”.
Últimos comentarios