Carta circular de apoyo a la ROSS
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se encuentra inmersa en un buen problema (aquí un enlace a una parte del mismo). Les adjuntamos la carta abierta en la que solicitan apoyos y les animamos a responder a ella ayudando a una institución que lucha por sobrevivir.
Recientemente, y por tercer año consecutivo, nuestra Orquesta se encuentra en causa de disolución. En los últimos tiempos la ROSS, pese a los recortes económicos, sigue manteniendo aún un altísimo nivel de calidad gracias al peso de una tradición adquirida a lo largo de tantos años de duro trabajo, temporada a temporada, en busca de la excelencia, aspectos que nuestro público ha sabido y sabe apreciar de manera categórica y a reforzar los cuales se ha entregado, con tesón e ímpetu, su actual director artístico, el Maestro John Axelrod. Una trayectoria de la que se han hecho eco los críticos más exigentes y de la que nos sentimos honrados. Como honrados estamos de que usted, de una forma u otra, forme parte de ella. Esta historia, que podemos considerar lustrosa, hoy en día parece más objeto de atención mediática por la dejadez de sus órganos de apoyo público que por la gran altura de los conciertos que continuamos ofreciendo en Sevilla.
Es por ello que los miembros de la ROSS nos estamos poniendo en comunicación con los artistas que, a través de nuestra trayectoria de 25 años, han formado parte de nuestro proyecto y también a la gente que nos ha seguido e impulsado como institución. Solicitamos de usted, como apoyo a nuestro arte y profesión, tan sólo una carta. Unas letras escritas, palabras que sirvan de ayuda y atestigüen el alto nivel internacional que la ROSS ha alcanzado y mantiene en todas sus actuaciones y que señalen también la suma importancia e influencia que desde su inicio sigue teniendo esta orquesta en la vida cultural de Sevilla.
Decía Eduard Bulwer que “la pluma es más fuerte que la espada”. Hagamos que estas palabras remuevan las conciencias de los responsables de la ROSS para que finalmente entren en razón a fin de que se pueda garantizar un proyecto de futuro.
Eternamente agradecidos,
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Podéis dirigir vuestras cartas a: comartross@gmail.com
Sevilla no debe perder la orquesta Sinfónica..
Sería una vergüenza para Sevilla que se perdiera la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Hoy día, y como abonado durante muchos años a los conciertos de la ROSS, puedo decir que artistícamente, está a la altura de las mejores orquestas del mundo.
Como siempre son las instituciones públicas las que dan la espalda a la cultura. Asquerosa política.
Estoy en contra de la disolución de nuestra ROSS, ya que nuestra ciudad se merece tener una orquesta sinfónica que tanto trabajo costó que la tuviera. Hay ciudades con menos habitantes que Sevilla, que tienen su orquesta sinfónica desde antes que la tuviéramos nosotros. Recuerdo los tiempos donde no teníamos más que la filarmónica…y que para escuchar un concierto de calidad, teníamos que esperar a que viniese alguna orquesta de otra ciudad u otro país. Espero que nuestros políticos busquen una solución. Un saludo a todos los amantes de la música y la ROSS.
Sevilla no solo disfruta de esta bendita ROSS, la necesita y perderla o bajar su nivel, sería de nuevo, como en tantas otros aspectos, quedar sumidos en el estancamiento y la miseria cultural y moral. Ya estamos muy retrasados en
Otros aspecto. Que Sevilla perdiese algo tan maravilloso como su ROSS sería motivo suficiente para bajar muchos peldaños en su consideración como ciudad cultual y turística, que hoy por hoy es nuestra única próspera industria. Sería com un terremoto para la ciudad y seguiríamos bajando con respecto a otras ciudades de parecido nivel que se esfuerzan por superarnos.
Si desaparece la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla es como si a un cuerpo humano le amputaran uno de sus miembros sanos. Tenemos que procurar entre todos que ese miembro vital siga alimentanto la vida de los que creemos en la música como herramienta de vida. Señores responsables de la gestión política de la cultura, vuelvan a clase y terminen sus conocimientos sobre que importancia tiene la musica en los seres humanos.