Catriona Morison y Julius Drake dan comienzo a la II Schubertiada Barcelona
Lieder de Grieg, Brahms, Schumann y Elgar inician la segunda parte del ciclo estructurado en tres temporadas que la Associación Franz Schubert ha puesto en marcha en el Palau de la Música Catalana en colaboración con el CNDM
Catriona Morison, ganadora del Concurso BBC Cardiff 2017 en la categoría de Mejor cantante y Mejor interpretación liederística, y Julius Drake, destacado pianista acompañante, abrirán mañana, 26 de mayo, la segunda edición de la Schubertiada Barcelona, una programación coproducida por la Associación Franz Schubert, el CNDM y el Palau de la Música de Barcelona.
El escenario de este último acogerá el recital de la mezzosoprano escocesa-alemana, que abordará un programa compuesto por los Sechs Lieder,op. 48 y Sea pictures, op.37 de Grieg, cuatro canciones de Brahms – Dein blaues Auge, op. 59/8, Die Mainacht, op. 43/2, Mädchenlied, op. 107/5, Meine Liebe ist grün, op. 63/5 -, y las Sechs Gedichte von N. Lenau un Requiem, op. 90 de Schumann. Las canciones del compositor noruego abrirán y cerrarán el programa.
Iniciada la pasada temporada, la Schubertiada Barcelona propone una serie de 9 conciertos distribuidos en 3 ciclos anuales de 3 programas cada uno con el objetivo de dar a conocer jóvenes talentos. Además, se ha puesto el foco en la composición de Robert Schumann enmarcada en un diálogo con compositores de países del arco mediterráneo.
A la actuación de Morison y Drake le seguirán, el miércoles 1 de junio, la soprano Marta Mathéu y el pianista Francisco Poyato – con obras de Schumann, Toldrà y Montsalvatge – y el barítono Johannes Kammler arropado por la pianista Akemi Murakami (13 de junio).
Últimos comentarios