Celso Albelo vuelve a Les Arts como el Duque de Mantua
El tenor tinerfeño encarnará una vez más el personaje del Duque de Mantua en la próxima producción de Rigoletto del Palau de Les Arts
El Palau de Les Arts recibe de nuevo a Celso Albelo con uno de sus personajes más trabajados, el Duque de Mantua de Rigoletto. La ópera de Verdi se representará en el teatro valenciano desde el 11 al 22 de mayo y contará con Leo Nucci, Maria Grazia Schiavo como compañeros de reparto del tenor de Tenerife.
“Es un personaje fascinante”, defiende el tenor, “un hombre que mezcla el poder político con una especie de tiranía personal que lo convierte en un ser moralmente bastante despreciable. De todas maneras está claro que le interesa Gilda, quien, engañada, da la vida por él. Pero lo más probable es que el Duque la quiera solo para un par de noches. Dudo que lo suyo sea amor”.
Celso Albelo ha encarnado este personaje en grandes escenarios como la Wiener Staatsoper, el Teatro San Carlo de Nápoles, el Communale de Bolonia, el Teatro de la Maestranza, o la Ópera de Monte Carlo. En esta ocasión se alternará en el papel con Vladimir Stoyanov.
Más información sobre esta producción y acceso a la venta de entradas en este enlace.
Últimos comentarios